- La estrategia.
- Proceso de creación de estrategia.
- Análisis del macroentorno.
- Análisis interno.
Los recursos y actividades de aprendizaje puestos a disposición del estudiante, permiten observar desde varios puntos de vista las herramientas que los desarrolladores de técnicas han creado y perfeccionado para adaptarse a los modelos en cambio constante del mercado, pero que mantienen el espíritu competitivo que debe tener la empresa, debiendo gestionar constantemente su planes estratégicos para lograr mantener sus posiciones y enfrentar los retos que constantemente les son planteados.
Directivos, profesionales en administración, finanzas, contaduría, ingeniería, administración educativa y afines que requieran perfilar con un mayor nivel de profundidad el proceso de la planeación estratégica.
Ofrecer las bases conceptuales sobre la estrategia y su formulación con el fin de que el estudiante comprenda su significado.
Establecer un análisis de la empresa y su entorno, de manera que el estudiante pueda elaborar un planeamiento estratégico basado en las realidades de la posición actual.
Dar a conocer los principios básicos de la planeación estratégica para que el estudiante pueda comprender los fundamentos de la creación de ventaja competitiva.
Plantear las diferentes posiciones estratégicas que se pueden adoptar para asumir los retos del mercado con el propósito de que el estudiante logre aplicarlas en su entorno empresarial.
Resaltar la necesaria relación entre la ética, la estrategia y la responsabilidad social para que el estudiante tenga la oportunidad de articularlas en su entorno empresarial.
Analizar casos estructurados por especialistas temáticos con la intención de lograr en el estudiante mejor aprehensión de la temática comprendida en este diplomado
Público externo: $ 520.000 (+ 1,5% estampillas procultura)
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Resolución número 1326 del 25 de marzo de 1975, expedido(a) por Ministerio de Educación Nacional. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mayor Información o Sugerencias.
E-mail: cev@usbcali.edu.co
usbvirtual.usbcali.edu.co
I – Estudiantes que laboran, se encuentran fuera del país, presentan alguna situación de discapacidad, movilidad reducida o enfermedad que les dificulta la asistencia a las aulas físicas.
II – Los estudiantes son constructores más activos de su propio aprendizaje, al determinar la forma de abordar el curso, las fuentes de consulta adicionales y los momentos de la semana que le dedicarán a la realización de las actividades propuestas por el docente.
III – La individualización permite realizar un seguimiento más cercano sobre los progresos de cada estudiante, y la diversificación de niveles permite que el estudiante siempre tenga una exigencia en la realización de las actividades, que corresponde a sus conocimientos, forma de aprender y habilidades cognitivas.
IV – El uso de los recursos TIC permite acceder a una mayor cantidad y calidad de contenidos, la manera de acceder a ellos motiva a los estudiantes por presentarse de una manera no tradicional y porque pueden usar sus propios dispositivos móviles empleando el wifi de la universidad y progresar al ritmo de cada uno.
V – Actualmente, existen gran cantidad de páginas y aplicaciones web para entrenar, estudiar, consultar la actualidad, jugar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real y de manera asincrónica, competir en torneos mundiales si salir de casa, etc.
VI – Este curso tiene mucha acogida por toda la comunidad estudiantil, al punto que se llena el día que se abre la oferta.
VII – Se han dado cuenta que el ajedrez fomenta el carácter, las actitudes individuales de responsabilidad sobre las decisiones tomadas, además de las sociales como la amistad y el respeto a los demás, entre otros beneficios formativos.
VIII – Por la estructura de los juegos que se tratan en el curso, permite que niños y adultos puedan disfrutarlo en igualdad de condiciones, algunos son muy sencillos y no requiere del pensamiento complejo, solo habilidades de relación incluyentes o excluyentes.
IX – Se adjuntan algunos documentos y un enlace para soportar los beneficios del ajedrez en la educación y la psicología: http://ajedrezescolar.es/2009/04/investigaciones-ajedrez-educacion-ensenanza-ferguson_2/
X – Daría lugar a una exposición de ser tenida en cuenta esta idea.
XI – Los cambios paradigmáticos siempre ofrecen resistencia, sea por temor al nuevo aprendizaje para incursionar en un nuevo campo, o por comodidad del dominio en el que se encuentra.
XII – Capacitación WEBEX; Capacitación Moodle versión 2.5; Manejo de recursos de aprendizaje para dinamizar el Aula Virtual. Centro de Calificaciones; Curso de herramientas Web aplicadas a la Educación; Diplomado en Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para la USB Cali; Curso Tutoría Virtual con USB Bogotá.
Profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad del Valle, con varios cursos en Educación Virtual, entrenador deportivo y Árbitro Nacional de Ajedrez. Experiencia laboral en Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Valle Sede Tuluá, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad Autónoma de Occidente y docente de ajedrez en prestigiosos colegios del sur de Cali. Asesor, auditor, conferencista y director deportivo con otras disciplinas deportivas, ha ejercido en programas de diferentes dependencias de las Secretarías del municipio y de Indervalle.
A nivel empresarial ha laborado como sistematizador de información deportiva, entrenador, coordinador, director y organizador de eventos deportivos, especialmente en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bolo, fútbol, fútsal, tejo y acondicionamiento físico.
Se encuentra vinculado a la Universidad de San Buenaventura Cali desde febrero del año 2010 como docente de ajedrez y desde el primer semestre del 2015 con juegos de Inteligencia.
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Candidato a Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Habana –Cuba. Magister en Administración de Empresas por la Universidad del Valle. Administrador de Empresas por la Universidad ICESI. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesor catedrático en la Universidad del Valle (Asignaturas: Gestión de los Sistemas de Información, Informática, Gestión de Negocios Electrónicos, Marketing Digital, Análisis de Sistemas, Auditoria de Sistemas), Universidad San Buenaventura Cali (asignaturas: E-Business, Fundamentos de mercadeo, Investigación de mercados, Modelos de Gestión, Comportamiento organizacional). ExMiembro de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES. Consultor Empresarial (Administrativo-Mercadeo-Financiero, Transferencia de tecnología)
Email de contacto: fdonneys@usbcali.edu.co